Hipotesis!!

plantea la hipotesis:
¿Sí hay lugares en colombia que presentan las condiciones climatologicas necesarios para considerar el aprovechamiento de la energia eolica.?



Evidencia el desarrollo de la prueba de Hipotesis

Basados en los conocimientos de energia eolica que adquirimos a traves de investigacion y por medio del asesor podemos asegurar que para que una localidad tenga una incursion medianamente importante en la creacion de energia eolica, debe cumplir con que su velocidad del viento sea igual o superior a 5 m/s.



Tambien proyectando a 20 y 50 metros de altura, la densidad de energia eolica debe estar por encima de los 63 W/m2 para que este sea significativo.



Plantea conclusiones
El análisis espacial mostró que en algunos sectores de Colombia prevalecen vientos con intensidades iguales o superiores a 5 m/s y persistentes a lo largo del año. Por lo tanto, existe un buen potencial de energía eólica alo largo de la península de La Guajira, Isla de San Andrés, sectores de Boyacá y, centro del litoral Caribe en el departamento de Bolívar. No obstante, en otros sectores del país, aunque no se presenta la misma persistencia de vientos en el ciclo anual, sí la hay para una determinada época del año especialmente en zonas de Norte de Santander, límites entre Risaralda, Quindío y Tolima, límites entre Cundinamarca

y Boyacá, límites entre Cundinamarca, Tolima y Huila sobre la Región Andina, así como sobre el Piedemonte Llanero y Casanare para los Llanos Orientales.